Sistemas De Información

Definición

Un sistema de información es un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administración de datos e información para su posterior uso. Los Sistemas de Información utilizados y desarrollados en la UNI tienen como fin, apoyar las actividades académicas y administrativas de las diferentes áreas que conforman la institución.

Misión

La Oficina de Sistemas de Información, basándose en las necesidades de determinadas áreas de la universidad, evalúa la viabilidad de creación o adquisición de un sistema de información que se adecúe a las exigencias operacionales de sus solicitantes.

Visión

Ser reconocidos como un equipo de trabajo caracterizados por la continua innovación tecnológica y el servicio oportuno a nuestros usuarios en la institución.

Funciones

  • Analiza el alcance de los proyectos de sistemas de información considerando para ello la disponibilidad de los recursos humanos, materiales, hardware, software, y de presupuesto que permitirán poner en marcha su ejecución.
  • En conjunto con los actores solicitantes, idear un plan de proyecto que comprende los requisitos de personal y un calendario detallado que marca el inicio y fin de las diferentes tareas que se llevarán a cabo en la creación, adquisición o mantenimiento de un sistema de información, según sea el caso.
  • Brinda el mantenimiento respectivo que requiere todo sistema de información una vez implementado en un área determinada. Las actividades de mantenimiento van desde la adición de nuevos requisitos, modificación de características de funcionamiento hasta la corrección de ciertas operaciones.
  • Evalúa de forma periódica, junto a los propietarios y usuarios de los sistemas de información, el rendimiento y nivel de satisfacción que proporciona el sistema de información correspondiente.